Port-au -Prince, Domingo 08 de diciembre 2013 – . Primer Ministro, Su Excelencia Laurent Lamothe visitó el departamento de Nord –Ouest el Sábado 07 de diciembre 2013, con el fin de supervisar las obras de infraestructura y fortalecer los proyectos sociales de la región .

Este viaje coincide con el día de la fiesta inmaculada, y permitió que el jefe de gobierno cumpliera con la población de Port-de -Paix y reunirse con las autoridades locales.

El presidente del Gobierno , durante su visita a los hermanos de la universidad de San José, donde miles de ciudadanos esperaban instrucción cristiana, exhortó a la población a participar junto con el Jefe de Estado a apoyar la estabilidad política necesaria para el progreso y una vida mejor para todos.

El jefe de Gobierno aprovechó la oportunidad para anunciar un paquete de 5.000.000 dólares para el pueblo del noroeste. Este fondo proporcionará un ” plan especial ” para ejecutar los proyectos de desarrollo para los 10 municipios del departamento. Este plan ayudará a fortalecer los servicios públicos, la policía y el fiscal de Port-de- Paix. Se consolidará el deporte y continuar a lo largo del programa de alfabetización amplia administración Martelly.

En la idea de seguir para combatir la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria en el departamento, el Primer Ministro inauguró dos ( 2 ) restaurantes de la comunidad que pueden ofrecer 500 comidas al día y ha anunciado la apertura de ocho ( 8 ) otros. El programa “Ti querida mamá” incorporará 7000 madres adicionales mientras que PSUGO 15.000 nuevos niños, ha asegurado.

El presidente del Gobierno también ha inaugurado un laboratorio de computación en Lycée Tertuliano Guilbaud. “No puedo imaginar un laboratorio de computación con acceso a Internet donde haga tanto calor”. Por lo que ordenó que se acondicione. “Voy a encargar al Director de PNCS para que instale una cantina en la escuela. Y a la escuela también se le proporcionará un autobús”, dijo el jefe de gobierno a los estudiantes.

Senador Lucas Saint- Vil y MP Louystz François Amiot que acompañó al primer ministro en las circunstancias, se han comprometido a discutir con sus colegas parlamentarios a votar el recientemente presentado al Parlamento por el gobierno con el fin de permitir que el presupuesto la construcción del aeropuerto y el muelle de Port-de- Paix.

Además, el Jefe de Gobierno se reunió con el Arzobispo de Port-de -Paix SEM Pierre Antoine Pablo para que la iglesia se apropie del diálogo constructivo iniciado por el Jefe de Estado. Después de esta reunión, las dos partes acordaron implementar conjuntamente proyectos para el público y de trabajar para asegurar un ambiente tranquilo en el departamento.

Comunicación Oficina del Primer Ministro