Ticket Mag –

La Cámara de Comercio de Mujeres Empresarias de Haití (CCHFEH) llevará a cabo la Cumbre Internacional de Mujeres de la Tecnología Digital, el 15 y 16 de mayo próximos, en el hotel NH El Rancho de 9 am a 6 pm.  Este evento  es para todo público, sin embargo, está especialmente dirigido a jóvenes y mujeres.

Creada en marzo de 2016, la CCFEH es una red de mujeres del sector empresarial en la cual participan también mujeres de otras áreas. También ofrecen formación, apoyo técnico y legal. Además, organizan un  evento cada fin de mes llamado “Women biz night” el cual tiene como objetivo hacer nuevos contactos.

En esta cumbre los asistentes tendrán derecho a participar en 6 paneles conformados cada uno por 5 oradores, lo que hace un total de 30 conferencistas (de los cuales 5 son hombres) provenientes de  Brasil, Jamaica, Panamá, Guadalupe, Mali, Francia, Canadá, Estados Unidos, Bahamas, Trinidad y Tobago, Dubái y Haití. Estos conferencistas compartirán sus experiencias y mostraran las diferentes oportunidades que hay en este segmento. “Hemos constatado que la tecnología se ha convertido en algo indispensable. También nos hemos percatado que ,inclusive, a escala internacional las mujeres son minoría y que en el mundo hay peticiones para  permitirles a más mujeres tener acceso a esta herramienta” confiesa Daniella Jacques, presidenta de la CCFEH quien  considera que la tecnología es un elemento imprescindible para el progreso y desarrollo sostenible en Haití.

Habrá un taller de inmersión a la tecnología para niños de 8 a 10 años. Quince estudiantes de los colegios St-Louis de Bourdon,  Marie-Anne, Les Normaliens réunis, Escuela San José de los hermanos de la Instrucción Cristiana de Petion-Ville y el Colegio Roger Anglade, participarán en un taller en el cual crearán una aplicación móvil. Esta actividad está abierta al público en general. Los interesados en participar e inscribirse gratuitamente  pueden visitar el sitio web: www.sifnuh.com

www.lenouvelliste.com