La Administración Martelly y el Gobierno Lamothe celebran “La vida del Emperador”

Puerto Príncipe, viernes 17 de octubre 2014: El Presidente de la República, Su Excelencia Michel Joseph Martelly, acompañado del Primer Ministro, el Sr. Laurent Lamothe, dejaron una ofrenda floral al pie del Monumento eregido en memoria del Emperador Jean-Jacques Dessalines, el pasado viernes 17 de octubre en el Puerto Rojo (entrada norte de la capital), lugar en el que fue asesinado el Fundador de la Nación, el 17 de octubre de 1806.

Esta ceremonia se desarrolló en presencia, entre otros, de miembros del Gabinete ministerial y de la Administración Pública, del Presidente de la Suprema Corte, el Sr. Anel Alexis Joseph, del Presidente del Senado de la República, el Sr. Dieuseul Simon Desras, del Presidente de la Cámara de Diputados, el Sr. Jacques Stevenson Thimoléon y del Director General y miembros del comando PNH. El Jefe de Estado aprovechó este momento para reflexionar y recordar el rol primordial que tuvo el papel del Emperador Jean-Jacques Dessalines en la lucha por la independencia.
En el marco de esta conmemoración de la muerte del Emperador, el Presidente de la República, encabezando la delegación ministerial, fue recibido calurosamente en la pista de la aviación para dar inicio oficial a la celebración de “La vida del Emperador Jean-Jacques Dessalines”. Una gran multitud se reunió para honrar la memoria del Padre Fundador de la patria, el Jefe de Estado recordó el ideal dessaliniano basado en la unidad, la unión, la fraternidad, el amor por la patria y el trabajo.

Luego de un recorrido histórico de la vida del Emperador Dessalines hecho por la Ministra de Cultura, la Sra. Monique Rocourt, el Presidente de la República, acompañado por el Primer Ministro y miembros del gabinete ministerial, distribuyó regalos a la multitud antes de darle inicio a las festividades. Varios grupos musicales estuvieron presentes en la celebración de esta fecha emblemática en la historia de Haití.
En un discurso dirigido a la nación y difundido por los medios, el Jefe de Estado recordó a los haitianos el compromiso de Dessalines hace 210 años, de hacer de Haití una gran nación, motivando cada día a los ciudadanos para trabajar en la realización de este sueño. Igualmente recordó la necesidad de establecer un clima de estabilidad socio-política con el fin de continuar en el camino del desarrollo y la modernidad.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.