COMUNICADO

  Distribución Masiva de kits Escolares en el bajo Plateau Central

 Puerto Príncipe, 25 de septiembre 2014 – Cerca de 5.000 kits escolares fueron distribuidos el 23 y el 24 de septiembre de 2014, varias escuelas del bajo Plateau Central por la Oficina de la Ministra Delegada con el Primer Ministro Responsable de los Derechos Humanos y la Lucha Contra la Pobreza Extrema.

EFAMIREBALAIS3 Esta distribución de los materiales escolares se llevó a cabo en las comunidades de Lascahobas, Mirebalais, Belladère Boucan Carré y Saut d’Eau, con la participación de un equipo del Volet Ti Manman Chérie del Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES). En la comunidad de Belladère, 663 kits escolares fueron distribuidos respectivamente a los estudiantes la Escuela Comunitaria la Renaissance de Belladère (290), la Escuela Nacional Thomas Madiou (164), y la Escuela Nacional Anténor Firmin de Belladère (269).

 En Mirebalais, esta distribución ha tocado 1.380 alumnos y alumnas en edad escolar repartidos en cuatro establecimientos escolares: la Escuela Nacional Congregacional Lucienne Estimé (500 kits escolares), Escuela Nacional  Marché Canard (248 para los dos turnos de mañana y tarde), la Escuela Nacional de Village Espérance (120 kits escolares) y l’EFACAP Jean Philipe  D’Aut (512).

 En Boucan Carré, estos son 931 alumnos de cuatro establecimientos escolares que han recibido cada uno un kit que contiene materiales educativos. Estos alumnos y alumnas que asisten a la Escuela Nacional Domond Péligre (200 kits escolares), la Escuela Bon Sauveur de Cange (312 kits escolares), la Escuela Nacional Dufailly (156) y la Escuela Nacional de Boucan Carré (263 kits escolares).

 Mientras tanto, otra distribución tuvo lugar en Grand Boucan y Saut d’Eau beneficiando a más de 900 estudiantes que asisten a la Escuela Nacional de Gran Boucan (266 kits), la Escuela Nacional de Niños (394) y la Escuela Nacional de Haut Saut d’Eau (250).

 En Lascahobas, dos escuelas han sido tocadas por esta distribución. Este es el EFACAP Francis Capois de Los Pinos, donde se distribuyeron 244 kits escolares y la Escuela Nacional de Toussaint Louverture de Lascahobas donde los 364 estudiantes que estuvieron presentes fueron capaces de beneficiarse de esta iniciativa gubernamental.

 El proceso de distribución de los materiales de la escuela continúa en otras comunidades y secciones comunales del país. En el oeste y el sur, kits escolares serán distribuidos en Laboule 18 Obléon, Furcy y Ile a Vache.

La distribución de estos materiales escolares, es parte del cuadro estratégico de la Administración Martelly y del Gobierno Lamothe para acompañar a los padres durante el regreso a clases.

 Diferentes ministerios y organismos públicos están implicados en la distribución de materiales escolares coordinada por el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional (MENFP).

Oficina de Comunicación del Primer Ministro