Puerto Príncipe, lunes 31 de agosto 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Jospeh Martelly, acompañado por la Primera Dama, la Sra. Sophia Martelly y por el Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, asistió a la ceremonia de clausura de CARIFESTA XII, este pasado domingo 30 de agosto 2015, que se llevó a cabo en el Kiosco Occide Jeanty, en Champ de Mars. El Jefe de Estado aprovechó esta última cita de esta fiesta cultural de países del Caribe para hacer el pase simbólico al próximo país que organizará este evento en el 2017, Barbados.Passation du baton symbolique de Carifesta au Ministre de la Culture de la Barbade, prochain pays organisateur de l'événement

En presencia de oficiales del gobierno, representantes de CARICOM, delegaciones de los 22 países participantes, miles de espectadores, locales e internacionales, los artistas caribeños, que formaron parte de esta fabulosa tarde, contribuyeron dejando una huella memorable en este evento histórico, que por primera vez se realiza en Haití. Los diferentes participantes de esta ceremonia estuvieron de acuerdo en que a pesar de las complicadas  condiciones meteorológicas debido a la tormenta Erika, esta edición del festival cumplió con lo prometido.

CARIFESTA a permis de célébrer le plaisir d'être ensemble tout en donnant à apprécier la richesse de notre culture

El Asistente del Secretario General de la CARICOM, el Sr. Douglas Slater, aplaudió el recibimiento brindado por los haitianos a las diferentes delegaciones. CARIFESTA XII le permitió a la comunidad del caribe descubrir otra cara de Haití, una cara cultural rica, diversa y en armonía con sus vecinos de la región, de acuerdo al representante de la CARICOM.

Por su parte, el Presidente Martelly, agradeció a las delegaciones de los países de la CARICOM que contribuyeron al éxito de esta edición de CARIFIESTA. “Los Haitianos llevaran siempre en su corazón esta consideración de los pueblos hermanos del caribe haciendo de Haití país anfitrión de CARIFIESTA XII. Llevarán siempre el recuerdo de las presentaciones  hechas por  los artistas, escritores, artistas plásticos, coreógrafos, bailarines  y cantantes caribeños” declaró el Jefe de Estado.

El Presidente de la República, igualmente Presidente de Honor del Comité de organización de CARIFIESTA XII, procedió a pasar simbólicamente el bastón de CARIFIESTA al Ministro de Cultura de Barbados, el Sr. Stephen Lashley, próximo organizador del evento.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.