Esta presentación se hará especial con motivo del aniversario número 210 de la muerte de Toussaint Louverture (1743-1803), según un comunicado de Travelling Caribean Film.

Esta distribución será posible gracias a los esfuerzos de la Embajada de la República de Haití a Cuba, en colaboración con la Fundacion Hollywood Unites for Haiti y la Cinemateca de Cuba, agregó el comunicado.

La película se centra en la historia del rebelde Toussaint Louverture, un tenaz y apasionado, que fundó la primera República independiente negra del mundo: Haití.

Toussaint Louverture ha ganado premios en varios concursos internacionales, entre ellos la proyección del Festival de Cine Panafricano en Los Ángeles, donde recibió tres premios: Mejor Película, Premio del Público y el Premio al Mejor Actor fue concedido también a Jimmy Jean-Louis.

La estrella del cine, de origen haitiano Jimmy Jean Louis, también es conocido por haber protagonizado la serie de televisión estadounidense “Heroes”. El viene de encarnar el papel de salvador del cantante de R&B, el estadounidense Chris Brown en el clip de video más reciente del mismo. (Hpnhaiti.com)

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-cinema-toussaint-louverture-a-cuba/