El Primer Ministro, Señor, Jack Guy Lafontant inauguró este martes el 1er Foro de Directores Generales de la administración Moïse-Lafontant.

Durante esta reunión se debatieron varios temas:  la reforma del Estado; las funciones y competencias de los distintos órganos del Estado; las herramientas fundamentales de administración y gestión de la Administración Pública; los Consejos de Administración de los Organismos Autónomos; el proceso de contratación pública; la preparación del presupuesto y la reducción de gastos del Estado.

Asimismo, se trataron temas de interés general: se hizo mención de los colaboradores inmediatos del despacho de Directores Generales, los contratos del personal y la coordinación de las acciones a llevar a cabo en el marco de la gestión pública electrónica.

En su discurso inaugural, el Primer ministro recordó a los directores generales la necesidad de trabajar para la modernización y fortalecimiento de la administración pública a fin de lograr una función pública fuerte, competente, profesional y atractiva.

Para el Secretario General del Despacho del Primer Ministro, Señor Hugues Joseph, el Foro de Directores Generales apunta a garantizar la coherencia de la acción gubernamental, crear una imagen positiva del gobierno y devolver la esperanza a la población.

EJ/Radio Métropole Haïti

www.metropolehaiti.com