El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el viernes a la comunidad internacional a seguir apoyando a Haití tras el terremoto del 12 de enero de 2010.

Dio la bienvenida a los progresos realizados en los tres años de reconstrucción y recuperación. “Gracias a la comunidad internacional y la capacidad de recuperación del pueblo haitiano, se ha logrado mucho”, dijo Ban.

El Secretario General también se refirió a otros problemas, como la epidemia de cólera, la inseguridad alimentaria y varias tormentas tropicales. Él admite que los donantes están “alarmados por los sucesivos huracanes que han destruido los medios de vida de muchas personas, por el espectro de la inseguridad alimentaria.

“Una vez más pido a la comunidad internacional a respaldar a Haití en estos momentos difíciles. Gracias a cada uno de ustedes que encarnan la mano amiga de la ONU aquí en el terreno, y apoyan al pueblo de Haití en el camino hacia un futuro más seguro y más próspero “, agregó. Ban expresó su preocupación por la situación de las víctimas del terremoto, agrupados en sitios de alojamiento. Más de 300.000 personas siguen viviendo en campamentos improvisados.

 Además, el Secretario General de la paz de las Naciones Unidas para las operaciones, Herve Ladsous. Reiteró el compromiso de la ONU para Haití, señalando que la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) continuará trabajando para consolidar la paz y fortalecer el estado de derecho que son los requisitos siné qua non del desarrollo, el crecimiento económico y la creación de empleo.

LLM / Radio Metropole Haití

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21763