Puerto Príncipe , jueves 17 de diciembre 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, participó este jueves 17 de diciembre 2015, en la inauguración oficial de la primera fábrica  de calzado industrial y de alta tecnología de Haití por iniciativa de Bellas Zapatos JL SA, Boulevard Toussaint Louverture (Airport Road). Se trata de una iniciativa para contribuir a la revitalización de la producción nacional en Haití en el sector de la industria del calzado. Les techniciens à l'oeuvre

El Jefe de Estado que manifiesta sus intereses en este tipo de iniciativas, acogió con satisfacción el compromiso y la valentía del ingeniero Jean Lucien Ligondé, director general de Bellas JL Shoes SA, que cree que “realmente existe  la urgencia de reparar la relación entre el consumo local y la producción nacional “.

Como patrocinador de la primera promoción  de 141 zapateros de Cité Soleil, Carrefour-Feuilles y Carrefour, el Presidente Martelly después de dar los certificados, instó a los nuevos beneficiarios a aprovechar esta oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y su futuro. Como regalo, el Presidente de la República ofreció una SurTab a cada uno de estos jóvenes que se han convertido en empleados de la fábrica después de recibir la formación de una mano de obra cualificada y  adaptada a las exigencias de una fábrica moderna.Honneur aux quatre premiers lauréats de la première promotion en cordonnerie

Satisfecho con su nueva situación social, el joven Jean-René Jean, ganador de esta primera promoción, expresó un sincero agradecimiento al Presidente Martelly  por dar su pleno apoyo a la realización de este proyecto que facilita la creación de 150 puestos de trabajo directos y 1200 empleos permanentes en dos (2) años.

“Queríamos contribuir a la génesis de una clase media fortalecida”, dio la bienvenida el director general de Bellas JL Shoes. El ingeniero Jean Lucien Ligondé que puso en marcha esta iniciativa desde 2014, quiere crear entre otros, una red de distribuidores de productos de la fábrica.

En esta perspectiva, el Presidente de la República y el Secretario de Estado para la Formación Profesional, la señora Marina Gourgue, alientan a otros miembros del sector empresarial privado a invertir en otros sectores con el fin de contribuir a la creación de empleo y riqueza.