Un primer vuelo  de American Airlines aterrizó  este jueves 2 de octubre en el Aeropuerto Internacional Hugo Chávez  del Cabo Haitiano. Entre los pasajeros se encontraba el Presidente Michel Martelly.

CapturaaerEn presencia de varios miembros del gobierno, entre los cuales figuraban el Ministro de Trabajos Públicos, la Ministra de Turismo y el Embajador de Venezuela, los dos Jefes del Ejecutivo procedieron a inaugurar el terminal del aeropuerto.

El jueves 2 de octubre, el Jefe de Estado Michel Martelly quien dejó el país el día anterior para regresar Cabo Haitiano en el vuelo 1662 de American Airlines.

El Aeropuerto Internacional del Cabo Haitiano, totalmente rehabilitado y renovado, está dotado de una pista de 2652 metros de largo por 42 metros de ancho. Igualmente, está provisto de un cuartel de bomberos, aún en construcción.

“Todo está listo para recibir a la línea American Airlines en el Aeropuerto Internacional del Cabo Haitiano” reafirmó el miércoles por la noche el Secretario de Trabajos Públicos, Transporte y Comunicaciones, el Ingeniero Philippe Cinéas, en una conferencia de prensa conjunta con las autoridades locales.

Cinéas, quien supervisó los trabajos de rehabilitación del aeropuerto del Cabo también informó que los mismos obtuvieron la aprobación de la Agencia Nacional Americana de Seguridad en Transportes, “Transportation Security Administration” (TSA)

Igualmente el oficial haitiano afirmó que la seguridad es uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento de cualquier aeropuerto.

A parte de las restricciones y la ola de personas que frecuentan el aeropuerto del Cabo, las autoridades aumentaron el número de efectivos policiales, anunció el ejecutivo del Norte, Ardouin Zéphirin.

 Igualmente, Zéphirin reportó que un contingente de lucha contra estupefacientes (BLTS) fue desplegado en las inmediaciones del aeropuerto.

Por otra parte, el nuevo Alcalde de la ciudad, Yvon Altéon, hizo un llamado a la población para instar al buen mantenimiento de las calles de esta ciudad histórica.

 Por su parte, la Directora Regional de Turismo, Dieudonne Numa Etienne, lo califica como “una oportunidad para la región” y felicita a la administración Martelly-Lamothe que permitió la apertura del Cabo Haitiano hacia el mundo con la entrada de la aerolínea American Airlines.

“Estamos contentos de servirle al Cabo Haitiano, que se suma a nuestra larga historia de servicio al pueblo haitiano” escribió American Airlines en su página web, en dónde la compañía describe al aeropuerto del Cabo como “Très Jolie”

Fuente: Le Nouvelliste

http://lenouvelliste.com/lenouvelliste/article/136505/American-Airlines-au-Cap-Haitien-ce-jeudi.html