AGENDA CULTURAL IMAGEN

  • Instituto Francés en Haití – Taller

El IFH (Instituto Francés en Haití) y la Asociación Nègès Mawon invitan al público este viernes 22 de julio, a partir de la 1pm, en el marco de la primera edición del festival Nègès Mawon, a una exposición de pintura y fotografía en torno al tema “Artivismo”, animada por Favianna Rodriguez y Amina Doberty.

  • Fokal – Conferencia

La Fundación Conocimiento y Libertad (Fokal) junto con la Asociación Nègès Mawon invitan al público este viernes 22 de julio a las 5pm, en el marco de la primera edición del festival Nègès Mawon, a una conferencia en torno al tema “El arte: una forma de expresión y de combate para la acción militante”.

Animadores: Marie-Alice Théard, Favianna Rodriguez, Gaëlle Bien-Aimé.

Lugar: Sala Unesco de la Fokal.

  • Centro de Arte – Proyección

El Centro digital del Centro de Arte los invita el viernes 22 y el sábado 23 de julio, a las 6pm, a las proyecciones de Remedies, de Petri Saarikko y Sasha Huber. También será proyectado Maryaj Lenglensou, Les noces de sang de Hans Fels.

  • Libros 9 en Magik 9

La asociación Legs et Littérature (Legado y Literatura) y la estación Radio Magik 9 recibirán este domingo 24 de julio a las 5pm, en el marco del programa Libros 9, al poeta y profesor Marc-Kinley Exavier. El tema será la novelista Marie Vieux-Chauvet.

  • Fokal – Concierto

La Fundación Conocimiento y Libertad (Fokal) invita al público este lunes 25 de julio, a las 6pm, a un gran concierto del virtuoso guitarrista y compositor haitiano Amos Coulanges. Las entradas pueden ser retiradas en la sede de la Fundación, a partir del 12 de julio de 2016.

  • AKA – Concurso de logotipo

La Academia del creole haitiano realiza un concurso de logotipo con el fin de dotar a la institución de un logo oficial. Las inscripciones serán recibidas en la sede de la Academia hasta el 26 de julio.

Dirección:  6, rue des Marguerites, Turgeau.

  • Llamado a contribuciones – ALEL

La Asociación Legs et Littérature (Legado y Literatura), responsable de la publicación de la revista Legs et Littérature, lanza un llamado a contribuciones para el número 8 de dicha publicación, el cual será dedicado a la novelista Marie Vieux-Chauvet. Será publicado en septiembre de 2016 con el apoyo de la Fundación Conocimiento y Libertad (Fokal)

Fecha límite de entrega de textos: 25 de julio 2016. Para mayor información: http://www.legsedition.com/