Puerto Príncipe, domingo 20 de septiembre 2015: La Primera Dama de la República, la Sra. Sophia Martelly, dejó el país este sábado 19 de septiembre 2015 con destino a Dallas, Texas (Estados Unidos) donde participará en la cumbre Global Women Network/Women Initiative por invitación del Instituto George W. Bush.

Esta actividad realizada para primeras damas y mujeres líderes tiene como objetivo abordar los problemas de la condición de la mujer en el mundo. Igualmente promueve el rol de las primeras damas en sus respectivos países para dar respuesta a estos problemas.

En esta ocasión, la Sra. Martelly encontrará un panel compuesto por representantes de organizaciones que trabajan en el refuerzo de las capacidades de la mujer en economía, educación y salud.

Durante su estadía, la Primera Dama, irá también a las Naciones Unidas para participar en dos actividades de alto nivel para esposas de Jefes de Gobierno que tratan sobre la educación, al servicio del desarrollo así como los problemas de la mujer.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.