Port-au –Prince jueves 28 de noviembre 2013 – . El Primer Ministro, Su Excelencia Laurent Salvador Lamothe, hizo ayer miércoles en St. Marc, una importante visita tanto en, la evaluación de la labor realizada por su gobierno y el apoyo a la producción local. El jefe de gobierno, después de discusiones con varias autoridades de esta ciudad, entre ellos con el diputado Altès Toussaint, visitó la Plaza Philipe Guerrer cuya renovación fue financiado por una suma de 17 millones de gourdes. El desplazamiento del primer ministro llevó a inspeccionar otros proyectos de renovación urbana y saneamiento en la región.

Por otra parte, con el fin de resolver el problema de la electricidad en Saint -Marc, el gobierno ha otorgado recientemente tres generadores que abastecen a la ciudad de corriente eléctrica. El gobierno está trabajando en paralelo con la construcción de un nuevo mercado público, el fortalecimiento del personal de la policía para proteger vidas y propiedades, para mejorar el programa de la educación universal, gratuita y obligatoria (PSUGO) y la disponibilidad del programa de asistencia social (Ede PEP) sobre la marcha. “Animados por el deseo de reducir la extrema pobreza y el apoyo a las familias vulnerables , el Gobierno invertirá más de 41 millones de botellas en el ” mama Ti cherie ” programa para el beneficio de miles de madres de San Marcos “, dijo El primer ministro Lamothe .

El presidente del Gobierno aprovechó la oportunidad para visitar una planta de procesamiento y transformación de productos agrícolas e interactuar con emprendedores e inversores de Saint- Marcois . El presidente del Gobierno ha asegurado el apoyo y la orientación del gobierno para la generación local ya que lo ve como un sector de crecimiento que puede crear miles de puestos de trabajo. A petición del Director Ejecutivo Interino, Jean Rony Eugene cuenta con muchos logros en el gobierno de la ciudad, el primer ministro ha prometido celebrar un “Gouvènman an Lakay ou” en San Marcos, para acercar a los ciudadanos a presentar sus reclamos al gobierno.

Este breve pasaje del primer ministro por San Marcos le permitió interactuar con los residentes e interactuar con las diferentes entidades de la ciudad en previsión de una mejor alineación de las acciones gubernamentales en beneficio de la mayoría.

Comunicación Oficina del Primer Ministro