“Un puente entre culturas” es el tema de la 36 ª Feria del Libro de este año de Montreal del 20 al 25 de noviembre, la literatura haitiana será honrada.

Muchos escritores haitianos y de origen haitiano, novelistas, cuentistas, poetas, ensayistas, historiadores y pensadores, se presentarán en el pabellón de Haití, instalado en el salón de firmas de libros y beneficios públicos.

Entre ellos, Gary Victor, Yanick Lahens, James Christmas Kettly marzo de Joël Des Rosiers, Joujou Turenne,  Marie- Celie Agnant y Dany Laferrière.

Más de 800 títulos estarán en los estantes, que abarcan 200 años de producción literaria e intelectual, nunca vistos por Rodney Saint- Eloi , el propio autor y editor de la “Mémoire d’encrier” (libro)

Entre los eventos que no debe perderse, están: Miércoles 20 de noviembre a las 10h 15, una sesión de cuentacuentos para niños de 6 a 9 años, dirigido por Joujou Turenne, y el mismo día a las 17h, en el contexto de inauguración oficial de la exposición, el lanzamiento de la próxima esperado Hola vecino!, una reunión colectiva de 51 autores de Quebec y de Haití.

Por último, el sábado 23 de noviembre, a las 12 am, en conjunto con la actual exposición en el Museo Canadiense de la Civilización, el público puede asistir a una discusión en torno al vudú por el sociólogo Laennec Hurbon y Mauro Peressini , cuidadores del Museo .

Fuente: Radio Canadá http://www.radio-canada.ca/nouvelles/arts_et_spectacles/2013/11/05/003-haiti-honneur-salon-livre-montreal.shtml

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=22927