ESCUDO DEL PRIMER MINISTROEn el transcurso de este año, el Ministerio de Comercio e Industria permitió la creación de miles de empleos en el país. Sólo en el Parque Industrial metropolitano, se crearon trece mil empleos…

En el marco de la redinamización del sector empresarial de Haití, el Ministerio de Comercio e Industria (MCI) intensificó un conjunto de herramientas e iniciativas para acompañar a los empresarios e inversionistas haitianos y extranjeros. El Ministerio  llevo a cabo una campaña de difusión de las ventajas para los inversionistas.

Este año, varias compañías se interesaron en establecerse en Haití con el fin de crear empleos y disfrutar de las ventajas. Es así, como esta semana, el Ministerio de Comercio e Industria, a través de la Sociedad Nacional de Parques Industriales (SONAPI), firmó dos acuerdos con compañías extranjeras para la creación de miles de empleos en el Parque Industrial Metropolitano (PIM). El lunes pasado, la SONAPI firmó un acuerdo con la compañía coreana, grupo Hansae co. Ltd, para la creación de 7000 empleos en el Parque Industrial Metropolitano. Otro acuerdo fue firmado, este miércoles, con la compañía Willbess para la creación de 2000 empleos en el parque.

En diciembre, la SONAPI firmará otro acuerdo con una  compañía de Bangladesh que creará 4000 nuevos empleos en el PIM.  Para responder bien a las exigencias de estos acuerdos,  el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Comercio e Industria (MCI) Y EL Banco Nacional de Credito (BNC) están participando en las negociaciones. Esto permitirá de disponer de 25 millones de dólares para la construcción de nuevos hangares en el Parque Industrial Metropolitano,  correspondientes a las necesidades de los inversionistas esperados. En efecto,  gracias a diferentes programas del Ministerio de Comercio e Industria, el Estado Haitiano crea las condiciones necesarias para que las compañías extranjeras encuentren buenas razones para instalarse en Haití.

El Ministro de Comercio e Industria, Jude Hervey Day, se comprometió a continuar este periplo para la creación de más empleos en el país. “Nuestro objetivo, a nivel de gobierno, es crear condiciones necesarias para responder a las necesidades de la población y a las promesas hechas por el Presidente de la República durante su campaña electoral en el 2010” subrayó el titular del MCI.

Ministerio de Comunicaciones de Haití.