El Centro de Rehabilitación, en colaboración con el organismo de beneficencia Cyclo Nord- Sud, recogió 128 bicicletas utilizadas en Sherbrooke el 27 de octubre.

La recopilación de bicicletas en Sherbrooke, celebrado en los municipios del Centro de Rehabilitación, se encontraba en su 11 ª edición y ha tenido éxito en el norte también, permitiendo voluntarios para dar a conocer los beneficios de la bicicleta, la reutilización de los bienes aún duraderos y la solidaridad internacional.

Estas bicicletas serán enviadas a Haití, donde padres de la congregación de Santa Cruz, en colaboración con el apoyo de la organización Carrefour de apoyo al reencuentro de Cap- Haitien (CENTRECH) en beneficio a los miembros de su comunidad. Desde 2006, nuestro socio de Haití recibió casi 4.800 bicicletas.

Este tipo de proyectos de bicis crecen en Haití; después del Caracol, sera el turno de Limbe, una ciudad de 80.000 habitantes ubicada a 220 kilómetros de la capital, el desarrollo del proyecto de la escuela de ciclismo, que tiene como objetivo proporcionar bicicletas a estudiantes de la región . Ya más de 1.100 motos fueron enviadas a Limbe, además de muebles, herramientas y equipos necesarios para desarrollar el taller de la escuela.

Las bicicletas se venden a las familias de los estudiantes y profesores a un precio asequible.

Leer más en estrieplus.com

http://radiovision2000haiti.net/public/128-velos-collectes-a-sherbrooke-auront-une-deuxieme-vie-en-haiti/